Otros Servicios

Contacto: Andrea Ortiz de Zevallos, Directora Inteligencia de Riesgos
Dirección: Av. Camino Real 390, San Isidro, Lima – Perú
Teléfono: (51-1) 513 3030
Sitio web:www.apoyo.com

Gestión de Riesgos Empresariales (GRE)

En Grupo APOYO también ofrecemos soluciones para sistematizar el proceso de identificación y manejo de riesgos empresariales. Nuestras metodologías lo ayudarán a ordenar y priorizar sus riesgos, alinear a su equipo en el enfoque hacia cada riesgo, delegar responsabilidades y hacer seguimiento interno y externo a la evolución de los mismos.

Agenda de Riesgos

En conjunto con el cliente, identificamos los principales riesgos de la organización, para luego analizarlos y sistematizarlos. Desarrollamos una agenda priorizada, con fichas detalladas para cada riesgo, que le permitirán gestionar sus riesgos de manera estratégica.

Planes de Gestión de Riesgos

Lo ayudamos a desarrollar planes de acción que le permitirán dar una respuesta temprana a eventos vinculados con cada riesgo de su agenda. Como resultado se obtiene una matriz de gestión, con responsabilidades definidas e indicadores clave (KRIs) monitoreables en el tiempo.

Taller de Riesgos Emergentes

Le ofrecemos un ejercicio estructurado para analizar tendencias locales e internacionales desde la perspectiva del manejo de riesgos. En diferentes niveles de la organización, lo ayudamos a identificar riesgos emergentes que pudieran interponerse en el logro de objetivos de mediano y largo plazo.

Sistema de Alertas Tempranas

Diseñamos un sistema de alertas para cada riesgo de su agenda, que le permitirá monitorear su evolución periódicamente, así como identificar nuevos riesgos que pudieran surgir teniendo en cuenta los grupos de interés de la organización.

Cultura organizacional alerta al riesgo

Lo ayudamos a generar una cultura alerta al riesgo, a través del desarrollo de: • Políticas de riesgo, donde se establece el nivel de tolerancia al riesgo para la organización. • Estructuración del área de Gestión de Riesgos Empresariales (GRE), definición de funciones y entrenamiento para posiciones clave. • Diseño de estructuras de reporte dentro de la organización. • Talleres de cultura alerta al riesgo. Como resultado se obtiene la alineación de los equipos a los criterios de tolerancia y manejo de riesgos, según el perfil de cada empresa; así como el reforzamiento paulatino de una cultura de reporte y prevención.