Código de ética

En un entorno cambiante, como el de nuestro tiempo y lugar, los indicadores financieros resultan insuficientes para medir adecuadamente el éxito empresarial. Por ello, queremos precisar principios que también rigen nuestro diario quehacer. No consideramos meritorio un buen éxito comercial que no venga acompañado de un cumplimiento continuo de los principios siguientes:

  • 1. La vocación por la verdad

    En nuestro trabajo profesional, consideramos fundamental procesar información veraz, precisa, oportuna y valiosa, así como procurar un análisis objetivo e inteligente del contexto y una opinión que sea consistente y transparente.

  • 2. La calidad del servicio

    Procuramos ofrecer a cada uno de nuestros clientes individuales un servicio personal, sensible a sus requerimientos, responsable y confiable en cuanto a sus resultados.

    Aspiramos a innovar continuamente para responder a los requerimientos del mercado, adecuar nuestra organización a los desarrollos tecnológicos, y avanzar hacia la excelencia en cada uno de los productos y servicios que prestamos.

    Procuramos una mejoría continua de la utilidad, oportunidad, precisión, síntesis y calidad de estilo de nuestros informes y mantenemos la confidencialidad de la información y el conocimiento que se obtenga de encargos específicos.

    La opinión de APOYO es autónoma e independiente de cualquier grupo de poder.

  • 3. La responsabilidad del trabajador

    Los que en APOYO laboramos procuramos hacer nuestros los objetivos y políticas de la organización para asumir crecientes responsabilidades en la identificación de oportunidades y solución de problemas, así como para ofrecer el mejor esfuerzo para mejorar el desarrollo, prestigio y proyección de APOYO.

    Procuramos actuar de manera que se preserve y aumente la confianza depositada en nosotros por clientes y el mercado. Nuestros trabajadores consideran como responsabilidad el reconocimiento de errores y eventuales conflictos de interés, así como evitar situaciones que pudieran dañar el buen nombre de la institución.

  • 4. El crecimiento de la empresa

    Pretendemos lograr un crecimiento consistente y una rentabilidad atractiva sobre la base de la creatividad e innovación de nuestros trabajadores, de un posicionamiento adecuado en los mercados que atendemos, del aprovechamiento de nuestras ventajas comparativas en un contexto de cordial competencia, de la austeridad y eficiencia en el uso de los recursos disponibles, y del mejoramiento continuo del prestigio de APOYO como empresa líder en los servicios de información, conocimiento especializado e ideas referidos al desarrollo integral del Perú y su entorno.

  • 5. El compromiso con la sociedad

    A través de nuestras actividades, aspiramos a la promoción del crecimiento económico, el respeto a la Constitución y las leyes, la afirmación de la democracia política, así como el desarrollo de instituciones civiles representativas y valores culturales que estimulen la iniciativa individual y la afirmación de una conciencia común entre los miembros de las sociedades en las que participamos, especialmente el Perú.

    APOYO, por tanto, respalda el que sus trabajadores participen en actividades cívicas, docentes y sociales que los proyecten integralmente en su función ciudadana.

  • 6. El desarrollo del personal

    Aspiramos a crear un ambiente que promueva el desarrollo de todos los trabajadores sin discriminación alguna y que los refuerce en su búsqueda por optimizar su potencial.

    Estimulamos tanto la creatividad individual como el trabajo en conjunto a fin de mantener un balance entre la unidad e identidad institucional y la autonomía requerida para maximizar la innovación y eficiencia.

    APOYO aspira a ofrecer a cada uno de sus trabajadores una precisión de objetivos, una evaluación imparcial de desempeño, una capacitación y entrenamiento continuos, así como un reconocimiento y remuneración que premie sus aportes al cumplimiento de los objetivos empresariales.

  • 7. El espíritu de equipo

    El trabajo imaginativo de cada cual es estimulado en un ambiente de camaradería, respeto mutuo, integridad, consideración, e imparcialidad en el trato que permita instituir un contexto que facilite también el humor y la capacidad autocrítica.

    APOYO busca una comunicación abierta y sincera entre todos sus trabajadores que estimule la iniciativa individual sin dejar de reconocer que compartir experiencias contribuye a un mayor desarrollo intelectual y cultural, así como a un espíritu creciente de cooperación y realización en el trabajo.